Curso Redes Sociales y Community Management - Edición 28

Abrimos la inscripción de la 28ª edición del curso de Redes Sociales y Community Management. Con años de trayectoria, actualizamos esta propuesta para brindarte las herramientas necesarias para introducirte en la gestión de redes sociales y comunidades en línea.

El curso se dicta en modalidad virtual, durante diez semanas consecutivas los días martes de 18 a 20 h.

¡Comienza el 02 de julio de 2024!

¡Tiene certificación UNC!

¿A quién está dirigido?

• Estudiantes de la UNC que buscan complementar su formación académica.
  • Emprendedores que desean potenciar sus negocios a través de las redes sociales.
  • Usuarios frecuentes de redes sociales interesados en profesionalizar su manejo.
  • Personas que están dando sus primeros pasos en la gestión de redes sociales.

• Haber finalizado los estudios secundarios.
  • Disponer de una computadora con acceso a internet.
  • Ser usuario frecuente de las redes sociales

Inscripción y formas de pago

• Completa el formulario de preinscripción.
  • Nos comunicaremos contigo para proceder al pago.
  • El lugar se confirma al abonar la primera cuota.
  • Pago único: $90.000
  • Cantidad de cuotas: 3 de $35.000
  • Descuento para estudiantes UNC: 3 cuotas de $30.000

¡Pre-inscribite ahora y no pierdas tu lugar!

Inscripciones: https://forms.gle/b8PXBaMoSSY9iD5e9

No pierdas la oportunidad de aprender y crecer en el mundo del community management con la garantía y certificación de la UNC.

Profesora a cargo

Foto de Candela Nieto

Candela Nieto

Licenciada en Comunicación Social y Diplomada en Marketing Digital. Coordinadora de equipos de comunicación y marketing digital. Docente de Análisis Institucional en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y en el Departamento Universitario de Informática del curso Community Management y RRSS.

Objetivo general: Capacitar a los participantes en el manejo efectivo de redes sociales y community management.

Objetivos específicos:

• Comprender el funcionamiento, dinámicas de interacción y tendencias actuales de las redes sociales.
  • Desarrollar habilidades para gestionar comunidades en línea, incluyendo la interacción con usuarios, moderación de contenido y fomento de la participación activa.
  • Diseñar estrategias de marketing en redes sociales adaptadas a las necesidades y objetivos específicos de cada proyecto o negocio, utilizando herramientas y técnicas adecuadas para maximizar el impacto y alcance.
  • Evaluar la efectividad de las estrategias implementadas mediante el análisis y medición del desempeño en redes sociales, realizando ajustes según sea necesario para alcanzar los objetivos establecidos.

El curso se estructura en 10 encuentros sincrónicos online en vivo a través de la plataforma Zoom, con una duración de 2 horas cada uno, los cuales se llevarán a cabo los días martes de 18:00 a 20:00 horas. Además, se ofrecerán clases de consulta previamente coordinada con los asistentes, también virtual, para brindar apoyo adicional.

Los asistentes deberán dedicar 5 horas de trabajo autónomo por cada encuentro/eje temático, lo que incluirá la revisión de material complementario, la preparación para las clases y la aplicación de los conocimientos adquiridos a través de actividades prácticas.

Se llevarán a cabo 2 trabajos prácticos evaluativos y un trabajo final integrador, los cuales serán asignados de manera asincrónica y requerirán entre 3 y 5 horas cada uno para su realización.

Encuentro 1:

• Redes sociales y Social Media Marketing.
  • Roles y tareas del community manager.

Encuentro 2:

• Características y funcionalidades de Instagram y Facebook.
  • Características y funcionalidades de X, LinkedIn, YouTube y TikTok.

Encuentro 3:

• Facebook - Instagram para negocios.
  • Creación y configuración de cuentas comerciales.

Encuentro 4:

• Análisis de estadísticas y públicos.
  • Definición de objetivos estratégicos. Social Media Mix.

Encuentro 5:

• Elementos visuales y verbales de una marca.
  • Herramientas para crear contenido.

Encuentro 6:

• Calendarización de contenidos.
  • Funcionamiento de Meta Business.

Encuentro 7:

• Publicidad en redes sociales.
  • Creación y configuración de cuenta.

Encuentro 8:

• Tipos de campañas y objetivos.
  • Creación y configuración de anuncios pagos.

Encuentro 9:

• Medición de resultados.
  • Creación de informes.

Encuentro 10:

• Clientes y presupuestos de trabajo.

El curso se llevará a cabo principalmente a través de encuentros virtuales sincrónicos en vivo, los cuales se realizarán una vez por semana utilizando la plataforma de Zoom. Estos encuentros permitirán la interacción directa con los y las asistentes, como así también la explicación de contenidos teóricos y la resolución de dudas en tiempo real.

Además de los encuentros virtuales, se establecerán horarios de consulta acordados previamente con los participantes, brindando así la oportunidad de obtener apoyo adicional y aclarar dudas de manera personalizada.

Asimismo, se dispondrá de una plataforma virtual donde se compartirán las presentaciones, material complementario y cualquier recurso necesario para el desarrollo del curso. Esta plataforma servirá como espacio de interacción y colaboración entre docentes y estudiantes, facilitando la comunicación y el intercambio de información fuera de los encuentros en vivo.

En resumen, la modalidad no presencial/a distancia del curso ofrece flexibilidad y accesibilidad, permitiendo a los participantes llevar a cabo su formación desde cualquier lugar con conexión a internet, adaptándose así a las necesidades individuales de cada estudiante.

Encuentros

• Encuentro 1: 02/07/2024 - 2 horas presenciales, 5 horas no presenciales
  • Encuentro 2: 16/07/2024 - 2 horas presenciales, 5 horas no presenciales
  • Encuentro 3: 23/07/2024 - 2 horas presenciales, 5 horas no presenciales