La UNC y el Ministerio de Educación renovaron su vínculo de cooperación

El acuerdo abarca múltiples temáticas. Desde permitir el desarrollo de la formación práctica de futuros profesores y profesionales en ámbitos educativos hasta establecer estrategias conjuntas para el reconocimiento y acreditación de actividades de formación, capacitación y actualización. El rector Boretto y el ministro Ferreyra rubricaron el convenio. (13.12.2024)

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Ministerio de Educación de la Provincia renovaron un convenio que permitirá continuar con el trabajo colaborativo que ya viene ocurriendo desde hace muchos años en actividades de interés social, científico, cultural y educativo.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la Sala de Situación de la cartera educativa, con la participación del ministro de Educación Horacio Ferreyra y el rector de la UNC Jhon Boretto, quien estuvo acompañado por la secretaria de Asuntos Académicos Claudia Torcomian.

Entre las acciones previstas en el convenio figuran la de realizar conjuntamente actividades académicas, de docencia, de extensión, de investigación, innovación y transferencia, así como de divulgación y actualización científica o profesional; promover la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de mutuo interés; elaborar protocolos de recomendaciones, informes y estudios, tanto a iniciativa de una de las partes como también del resultado de actuaciones conjuntas.

Además, se prevé establecer estrategias conjuntas para el reconocimiento y acreditación de las actividades de formación, capacitación y actualización. Y establecer un marco de coordinación para permitir el desarrollo de la formación práctica de los futuros profesores y profesionales en las dependencias del Ministerio de Educación, en ámbitos escolares, extraescolares y/o educación no formal, bajo condiciones de supervisión.

En ese marco, también se plantea gestionar la gratuidad de trámites necesarios para que los futuros profesores y profesionales que desarrollen actividades de formación práctica puedan cumplimentar los requisitos para ingresar a las dependencias de Educación.

También se abre la posibilidad implementar convenios específicos con las distintas dependencias y facultades de la UNC.