Programa Prejubilados UNC

El Programa Prejubilados UNC fue pensado como estrategia de acompañamiento a todo el personal en condiciones de retirarse laboralmente de la Universidad Nacional de Córdoba. Esta propuesta fue formulada desde el Área de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gestión Institucional (SGI). El objetivo general del programa es acompañar al personal con un proyecto socio cultural.

La coordinación del programa se encuentra a cargo de la Licenciada en Psicología Josefina Villagra y el equipo de profesionales que lo integran es interdisciplinario, de manera que se abordaran las inquietudes y dificultades que cada participante manifieste de manera integral.

Cuál es el propósito del Programa

Frente a la inexistencia de etapas previas de adaptación para la persona que transcurre por esta situación, este Programa pretende generar un espacio de contención y de inclusión, además de propiciar que el trabajador pueda transmitir su conocimiento adquirido durante sus años de servicio a pares y sucesores. De este modo se logrará capitalizar institucionalmente la experiencia y los saberes de cada trabajador.

El Programa apunta a que personas que transitan por la etapa prejubilatoria se puedan desarrollar mediante el uso de su tiempo libre de una manera constructiva, realizando talleres multidisciplinarios: conferencias, asesoramiento psicológico, legal, económico-financiero, revinculación institucional, talleres recreativos (pintura, teatro, literatura, jardinería, danzas, actividad física, yoga, relajación, tejido de mandalas), Talleres de aprendizaje de habilidades informáticas, Taller de hábitos saludables y calidad de vida, entre otros.

Quiénes pueden participar del Programa

El programa está dirigido a todo el personal de la Universidad Nacional de Córdoba próximo a jubilarse, con uno o dos años de antelación.

Rondeau 467 - 3° Piso (mapa) | CP. X5000KVD
Correo electrónico: prejubilados@gestion.unc.edu.ar