Concurso Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina

El Concurso "Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina", que intenta constituirse como un espacio de apropiación y difusión de la vida y obra de los protagonistas destacados en la historia científico-tecnológica en nuestro país.

Es organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, la Academia Nacional de Ciencias y el Gobierno de Córdoba, a través de sus dependencias de Educación y de Ciencia.

Su propósito es difundir la vida y obra de personalidades destacadas en la historia de nuestro país que contribuyeron al desarrollo científico y tecnológico, resaltando sus logros y aportes originales, generando acciones que faciliten la comprensión de las condiciones sociales, culturales e históricas que acompañan a los procesos de indagación científica y de desarrollo tecnológico.

Objetivos

• Fomentar en la sociedad, el interés por el conocimiento sobre la vida y obra de científicos, tecnólogos y otros protagonistas que contribuyeron al desarrollo de estos campos en la Argentina.
  • Promover el uso de fuentes diversas de información para desarrollar estrategias de interpretación sobre la práctica cotidiana de la ciencia en perspectiva histórica.
  • Reconocer la importancia del trabajo científico y tecnológico en la Argentina a través de la obra de sus exponentes valorando su contribución a la cultura nacional y universal.

Destinatarios

Estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo argentino (Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior), de gestión estatal o privada, orientados y coordinados por docentes de las instituciones educativas a las que pertenecen.

Contacto

Para más información dirigirse por correo electrónico a: comunicaciones@secyt.unc.edu.ar

Para ver más información e ingresar a las bases y condiciones de la convocatoria en curso ingresar acá