• El Centro de Estudios Superiores Arroyito dictará dos nuevas diplomaturas que responden a las demandas del entramado socioproductivo regional. La iniciativa cuenta además con el apoyo e impulso del municipio de Arroyito y la empresa Arcor. Las propuestas formativas estarán a cargo de las facultades de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y Comunicación de la UNC. (17.05.2024)

• El rector Jhon Boretto y el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros firmaron el primero de una serie de acuerdos para mejorar la seguridad de las personas y los bienes en los distintos ámbitos de la Universidad Nacional de Córdoba. (17.05.2024)

• Con un alto nivel de participación finalizó la doble jornada electoral en la que se eligieron representantes por los cuatro claustros para el Consejo Superior y los consejos directivos de las 15 facultades de la Casa de Trejo. Los comicios se realizaron con normalidad a través del sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS). El proceso electoral incluyó modalidad presencial y modalidad de voto por correo postal para egresados y egresadas residentes en el país pero fuera de la ciudad de Córdoba. (17.05.2024)

• La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Ministerio de Desarrollo Humano de Gobierno provincial renovaron su compromiso de coordinar y potenciar iniciativas sociales, científicas, culturales y educativas en Córdoba. En tal sentido, el rector Jhon Boretto y la ministra de Desarrollo Humano Liliana Montero rubricaron un acuerdo. (16.05.2024)

• Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal de Beagle. (16-05-2024)