Proyectos aprobados / financiados 2021
Proyectos aprobados / financiados 2021
Detalles de la Convocatoria 2021: hacer click AQUÍ
Proyectos Becas SEU: 82 fueron los proyectos presentados de los cuales se aprobaron 77 y se financiaron 33, lo que corresponde a 54 becarias y becarios
Para ver la Resolución/2021, hacer click AQUÍ
Período de ejecución: Enero a diciembre de 2021
Proyectos financiados 2021
Ruralidad |
|||
Revalorización de la producción de carnes- alternativas regionales como propuesta pedagógica integral en escuelas técnicas rurales de Totoral |
Estrategias de abordaje comunitario ante afectación psicosocial de la pandemia en niñes de contexto rural. |
El monte en disputa: (en)cerrar el fuego en comunidad |
|
Comunicación, Arte y Cultura |
|||
Palabras en el aire: comunicación alternativa, comunitaria y popular en barrio San Martín. |
Abriendo nuestras ventanas. Laboratorio de Arte y Comunicación Popular en el Centro Cultural Villa El Libertador |
Chomaso que hablen por vos |
Artes y educación popular en El galponcito: niños/as artistas y cultura en movimiento. |
Hábitat y ambiente |
|||
Guardianes de la Reserva |
Sachayoj. Juego colaborativo y talleres de educación socioambiental |
Aportes a la discusión comunitaria para la mejora del hábitat productivo periurbano de la ciudad de Córdoba, con énfasis en el acceso al agua |
|
Ciudadanía y Derechos Humanos |
|||
Corporalidades diversas, deseadas y deseantes. Una mirada anticapacitista para el ejercicio de Derechos |
Mapear para conectarnos - Conectividad en Barrio Popular Los Artesanos |
Quién cuida a las que cuidan - Acompañar a quienes acompañan. La salud mental es un derecho humano. |
La organización estudiantil: una clave de acceso a derechos en post pandemia |
Derecho al cielo |
|
|
|
Economía, Producción y Trabajo |
|||
Transformaciones del trabajo autogestionado en contextos de encierro bajo pandemia: crear y fortalecer redes de producción y comercialización. |
Economías que transforman: construyendo realidades con Pueblo Alberdi |
Circuitos cortos de comercialización: estrategias de organización para fortalecer la sustentabilidad socioeconómica del colectivo de productores/as Agroecológico "Co.A.Ti." |
|
Educación |
|||
Producción colectiva e interdisciplinaria con educadores de dispositivos de acompañamiento a las trayectorias educativas juveniles en contexto (pos)pandémico |
Infancias en contextos de pandemia y pospandemia: acompañamiento socioeducativo junto a instituciones y organizaciones territoriales |
Compartiendo saberes, construyendo sabores, conociendo sentires en tiempos de pandemia |
Página Cero Web: Jóvenes, voces y pantallas. Desarrollo de una plataforma digital para publicación de producciones escolares. Continuación. |
Propuesta de alfabetización intercultural en red en un marco de pandemia/ pospandemia |
La escuelita aprende y enseña |
Diversidad Cultural, plantas nativas y patrimonio: propuestas educativas multivocales para el nivel inicial y primario. |
|
Salud |
|||
Proyecto Estación Salud Integral |
La Chispa escritofrénica - Dispositivos comunicacionales desmanicomializantes en salud |
Comedores saludables y sustentables: transformando prácticas alimentarias. |
|
Tecnología y Sociedad |
|||
Tecnología social, universidad y comunidad indígena del valle de Tafí. Una propuesta para afrontar la crisis por la pandemia COVID-19 |
|
||
Feminismo, géneros y diversidad sexo-genéricas |
|||
Mujeres Activando - experiencia de talleres literarios como espacios para problematizar discursos y prácticas gordo-odiantes |
Encuentros en tiempos de pandemia. Fortalecimiento de redes entre grupos de jóvenes que trabajan temas de género, sexualidad y ESI. |
Perspectiva de géneros en bibliotecas populares y comunitarias. Cómo construir una mirada igualitaria. |
Red Pueblo Alberdi - activismo y redes de cuidado impulsadas por mujeres y diversidades de género durante la pandemia/pospandemia |
Proyectos aprobados
Ruralidad |
-Jóvenes en movimiento: participación ciudadana en entornos rurales
|
Comunicación, Arte y Cultura |
-Desmonte nativo en Córdoba
|
Hábitat y Ambiente |
-Desarrollo territorial y conservación del ambiente vinculado a la producción agroecológica
|
Ciudadanía y Derechos Humanos |
-El accionar de las fuerzas de seguridad en contexto de pandemia
|
Economía, Producción y Trabajo |
-La economía popular a escena - aplicación de un relevamiento económico a la UTEP
|
Educación |
-De viaje por el barrio, el museo llega a tu casa. Una propuesta educativa que promueve el protagonismo de niñas y niños desde la escuela en tiempos de excepción
|
Salud |
-Sensaciones y emociones en torno a la alimentación en contexto de pandemia y pospandemia junto a niños/as y adolescentes con discapacidad y la comunidad educativa
|
Tecnología y Sociedad |
-Bordadoras en virtualidad: la inclusión y construcción de espacios artísticos comunitarios como dispositivos de contención en el aislamiento. |
Feminismo, géneros y diversidad sexo-genéricas |
-Feminismos populares en contexto de pandemia - abordaje socio territorial de problemáticas de género
|