Resultado de la convocatoria a talleristas para el programa Ley Micaela en la UNC

Se presentaron 56 profesionales para esta instancia. El proceso de selección estuvo a cargo de la Unidad Central de Políticas de Género, área encargada de la coordinación e implementación del programa Ley Micaela en la Universidad Nacional de Córdoba. (28.06.2024)

Cabe mencionar que, como en otras convocatorias impulsadas desde la Unidad, se priorizó las postulaciones de personas travestis, transexuales y transgéneros que reunieran condiciones de idoneidad para el perfil solicitado. Se postularon profesionales de las carreras de Psicología, Abogacía, Comunicación Social, Trabajo Social, Sociología, Cs. Políticas, Filosofía, Cs. de la Educación, Historia, Letras Modernas, Teatro, Escultura, Administración, Bioimágenes y Física.

A continuación, la lista de profesionales seleccionadas/os, en orden alfabético:

- Aromando, Lucca, (Psicología)

- Ceballos, María Soledad (Comunicación Social)

- Fernández Tío, María Mercedes (Física)

- Guevara, Carolina (Comunicación Social)

- Levet, Samanta (Comunicación Social)

- López Ghiano, Alberto Nazareno (Abogacía)

- Nicolás, Paola (Trabajo Social)

- Perrote, Noelia (Teatro)

- Quijada, Roxana Estrella (Administración)

- Videla, Giselle Solange (Abogacía)

La Unidad Central de Políticas de Género agradece a todas las personas que se presentaron para esta convocatoria, destacando el interés y compromiso para seguir trabajando por una universidad más equitativa y libre de violencias.

Sobre la aplicación de la Ley Micaela en la UNC
La UNC a través de la Resolución del HCS Nº 208/2019, adhiere a la “Ley Micaela” (1776-D- 2017), que establece la capacitación obligatoria en temáticas de género y violencia contra las mujeres y diversidades sexo-genéricas, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.
En esa línea, los talleres de formación constituyen la última etapa para obtener la certificación final del programa Ley Micaela. Están destinados a docentes, nodocentes, funcionarias, funcionarios y al personal de entidades públicas y privadas que los soliciten.

Para solicitar talleres, es necesario completar el siguiente formulario:

Más información: genero@rectorado.unc.edu.ar