La UNC entregó el título de Visitante Distinguida a Rita Segato

La reconocida escritora, antropóloga y activista feminista argentina brindó una conferencia en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, en el marco de la Diplomatura Universitaria en Acompañantes Comunitarios contra la violencia de género. (04.07.2024)

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) otorgó el título de Visitante Distinguida a Rita Segato, en reconocimiento a su larga trayectoria vinculada a investigaciones sobre cuestiones de género en pueblos originarios y comunidades latinoamericanas, a la violencia de género y a las relaciones entre género, racismo y colonialidad.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado sábado 29 de junio en el Salón de Actos del Pabellón Argentina y contó con la presencia de la prosecretaria General, Paola Campitelli y la coordinadora de la Unidad Central de Políticas de Género UNC, Romina Scocozza, además de la secretaria de la Mujer del Gobierno provincial, Claudia Martínez, entre otras autoridades.

Además del diploma de Visitante Distinguida de la UNC, Segato recibió una medalla recordatoria y una copia del Manifiesto Liminar de la Reforma Universitaria.

El evento se desarrolló en el marco de la Diplomatura Universitaria en Acompañantes Comunitarios contra la violencia de género, ocasión en la distinguida ofreció una conferencia.

Trayectoria

Rita Laura Segato es profesora emérita e investigadora de la Universidad de Brasilia y ha sido distinguida por distintas universidades de Argentina y de América Latina con distintos títulos honoríficos. También ha sido reconocida como personalidad destacada por diversos organismos públicos de nuestro país y del extranjero y ha colaborado con diversas organizaciones públicas y privadas del ámbito local e internacional, siendo sus contribuciones numerosas y muy valiosas.

Actualmente se desempeña como miembro del Consejo Asesor de Expertas de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y del grupo de preparación del plan estratégico para la Mesa de Diálogo Político del CELAM.

Cuenta con una vasta trayectoria académica y profesional a nivel nacional e internacional y con aportes reconocidos por sus estudios y activismo contra la violencia de género hacia las mujeres, por la lucha en favor de las minorías postergadas y por su compromiso con los derechos humanos desde una perspectiva feminista y latinoamericana.