La Legislatura de Córdoba declaró el 2018 como “Año del Centenario de la Reforma Universitaria”

Ayer la Legislatura de Córdoba sancionó una ley que exige que los papeles de la Provincia de Córdoba lleven la inscripción “2018 – Año del Centenario de la Reforma Universitaria” y requiere al Ministerio de Educación provincial la realización de actividades conmemorativas sobre la gesta estudiantil de 1918. Estuvieron presentes en el recinto el vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreira; el secretario general de la UNC, Roberto Terzariol; y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jhon Boretto. (01.03.2018)

Este miércoles, en su 5ª sesión ordinaria del año, la Legislatura de Córdoba sancionó la Ley de Conmemoración del Centenario de la Reforma. La norma sancionada establece que todos los papeles de la Provincia de Córdoba lleven la inscripción “2018 – Año del Centenario de la Reforma Universitaria” y solicita al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba la realización de actividades conmemorativas en todos los establecimientos educativos que están bajo su dependencia.

Durante la jornada, estuvieron presentes en el recinto el vicerrector de la UNC, Ramón Pedro Yanzi Ferreira; el secretario general de la UNC, Roberto Terzariol, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, Jhon Boretto.

Pedro Yanzi Ferreira, vicerrector de la Casa de Trejo, expresó su agradecimiento a los integrantes de la Legislatura de la Provincia de Córdoba por el “homenaje a la Reforma Universitaria de 1918” y ponderó la importancia de conmemorar un hito que constituye de manera sustancial a la sociedad cordobesa.

“Celebrar el centenario de la Reforma Universitaria de 1918 es posible porque contamos con una Universidad pública, gratuita, laica y para todos. En el manifiesto liminar de la reforma se habla del ‘pueblo al que pertenece’ y de una formación con valores dirigidos hacia la sociedad. Por eso agradecemos el homenaje y nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta institución”, comentó Yanzi Ferreira.

Entre los diversos argumentos que expusieron los legisladores de los distintos bloques para sancionar la ley que instituye a 2018 como el “Año del Centenario de la Reforma”, se destaca la búsqueda por “asegurar un símbolo que recuerde la democratización de los contenidos curriculares en las universidades del país y la libertad de cátedra, entre otros logros que modificaron para siempre nuestra educación”.