La UNC suma nuevos puntos de recolección de pilas y baterías

La Secretaría de Políticas de Sustentabilidad instaló nuevos puntos de acopio de pilas y baterías, las cuales son recuperadas y reinsertadas en nuevos productos. (12.03.2024)

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) dispuso nuevos puntos de recolección de pilas y baterías en la Facultad de Odontología y la Facultad de Derecho.

Con la incorporación de estos nuevos cestos de acopio, la Casa de Trejo llega a 10 colectores en sus dependencias. Los ya existentes están ubicados en el Pabellón Argentina, la Secretaría de Planeamiento Físico, la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica, la Obra Social Daspu, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, la Facultad de Ciencias Químicas, la Facultad de Lenguas y las Aulas Comunes Baterías D.

La recolección de pilas y baterías se realiza a través del programa "Sacate las pilas”, desarrollado por el Ente Municipal BioCórdoba. Esto permite a la comunidad universitaria disponer de puntos para depositar pilas y baterías en desuso evitando que sean arrojadas en cestos domiciliarios.

Las pilas y baterías recolectadas reciben tratamiento para ser recicladas y transformadas en nuevas baterías. De este modo, se potencia la minería urbana y la economía circular, ya que los materiales en desuso son reinsertados en el circuito productivo para ser parte de nuevos productos.