• Con un alto nivel de participación finalizó la doble jornada electoral en la que se eligieron representantes por los cuatro claustros para el Consejo Superior y los consejos directivos de las 15 facultades de la Casa de Trejo. Los comicios se realizaron con normalidad a través del sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS). El proceso electoral incluyó modalidad presencial y modalidad de voto por correo postal para egresados y egresadas residentes en el país pero fuera de la ciudad de Córdoba. (17.05.2024)

• La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Ministerio de Desarrollo Humano de Gobierno provincial renovaron su compromiso de coordinar y potenciar iniciativas sociales, científicas, culturales y educativas en Córdoba. En tal sentido, el rector Jhon Boretto y la ministra de Desarrollo Humano Liliana Montero rubricaron un acuerdo. (16.05.2024)

• Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal de Beagle. (16-05-2024)

• El organismo que reúne a las universidades públicas argentinas calificó de “inadmisible y provocador” la actualización de gastos de funcionamiento para una sola universidad y no para la totalidad del sistema universitario. El Comité Ejecutivo del CIN resolvió quedar en sesión permanente. (15.05.2024)

• Con total normalidad se dio inicio a la doble jornada de comicios en la Universidad Nacional de Córdoba prevista para este año. Los días 15 y 16 de mayo la comunidad universitaria elegirá a los representantes de los claustros docente, nodocente, estudiantil y graduados que integran los cuerpos de gobierno colegiado. (15.05.2024)