• La Ciudad Universitaria se convirtió en un escenario al aire libre donde el arte y la expresión musical fueron protagonistas. La Subsecretaría de Cultura de la UNC organizó una nueva edición de “El Boulevard de los Pianos”, una propuesta cultural que permitió a la comunidad disfrutar y participar libremente de expresiones artísticas en un espacio emblemático de la ciudad de Córdoba. (08.05.2024)

• Los días 15 y 16 de mayo la comunidad de la UNC votará de manera sincrónica y presencial representantes de todos los claustros de los consejos directivos de las 15 facultades y representantes del Consejo Superior. Egresados y egresadas que optaron por el voto postal ya emitieron su voto que será receptado en la UNC el día 14 de mayo. (07.05.2024)

• En agosto está previsto habilitar un edificio con capacidad para 180 estudiantes que, además, en la planta baja albergará una nueva sede del Comedor Universitario que brindará 400 raciones diarias. La residencia estará destinada a ingresantes de la Universidad Nacional de Córdoba y se otorgará con los mismos requisitos de una beca.

• La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) entregó el título de Profesor Honorario a Ricardo Pahlen Acuña, referente en el ámbito académico y particularmente en la promoción y divulgación de la Contabilidad Ambiental. Esta distinción refleja el reconocimiento a su trayectoria, su contribución al desarrollo del conocimiento y su compromiso con la educación. (03.05.2024)

• El aislamiento podría haber afectado no sólo la salud clínica de este grupo. Equipos de investigación de la UNC y el Conicet indagaron sobre las percepciones de quienes estuvieron a cargo de los cuidados. Pese a los aspectos negativos, se apreciaron las posibilidades de encuentro familiar y las opciones de autoatención. [02.05.2024]