La Secretaría de Extensión de la UNC presenta el podcast “Del hecho al dicho”

Este producto cuenta las experiencias de distintas personas que participaron en proyectos que se motorizaron a través de diversos programas de la SEU que vinculan a la Universidad Nacional de Córdoba con la comunidad. La primera edición ya está disponible y se titula “A buscar trabajo: ¿se aprende?”. (01.05.2024)

Uno de los principales desafíos de las universidades es compartir con las personas que no circulan cotidianamente por sus aulas, la innumerable cantidad de acciones y proyectos que se organizan desde la educación pública. A través de diversos programas, la Secretaría de Extensión Universitaria vincula a la UNC con la comunidad.

Desde el Área de Comunicación de la SEU, con el apoyo del Programa Compromiso Social Estudiantil, se propusieron producir y compartir un podcast que lleve todas estas experiencias a nuevos públicos.

Así nace el podcast “Del hecho al dicho” un producto que visibiliza a los y las protagonistas de estas historias, que dedican tiempo, conocimiento, experiencia y se involucran en materializar procesos de trabajo en diferentes lugares de la provincia de Córdoba. Este podcast cuenta las experiencias de distintas personas que participaron en proyectos de la UNC. ¿Qué pasa entre la idea, la planificación y la práctica? Y una vez que sucedió todo eso: ¿cómo elaboramos las experiencias que tuvimos?

El 1° de mayo, y con motivo de celebrarse el Día del Trabajo, se emitirá “A buscar trabajo: ¿se aprende?” en el que la estudiante María Belén Heredia comparte a través de su voz, la experiencia de acompañar a estudiantes de la Escuela de Oficios en adquirir herramientas para planificar su búsqueda laboral y favorecer su inserción, a través de distintas acciones como preparación de currículum, simulación de entrevistas laborales, definición del perfil y objetivos.

En este primer episodio Belén nos cuenta cómo influyó en ella esta experiencia y cómo percibe que la educación pública modifica la vida de las personas.

El proyecto se denomina “X + EMPLEO” y forma parte de Compromiso Social Estudiantil. Se implementa, desde el segundo semestre de 2022, a partir de la cátedra Administración de Recursos humanos I de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas a cargo de Mariana Larovere.
Más información sobre el proyecto: difusion.cse@extension.unc.edu.ar

Aquí el enlace del podcast “A buscar trabajo: ¿se aprende?” en spotify

Equipo de trabajo “Del hecho al dicho”: Luciana Bogino (conducción); Natalia Arriola, Nadia Pucheta, Luciana Celis, Gonzalo Sagarraga, Micaela Echenique, Luna Cárdenas, Satoshi Higa y Jorge Mina.

Música original: Luis el halli Obeid.

Agradecimientos: Gonzalo Manzano (Estudiante de la Facultad de Psicología).